viernes, 1 de marzo de 2013

Teoría Allport/ Teoría psicodinámica Freud/ Teoría Kretshmer y Sheldon

Teoría de la personalidad de los rasgos
Dependencia
Ansiedad
Necesidades sociales
Necesidades de desarrollo
Tipología de Kretschmer
Personalidad
ELLO
YO
SUPER YO
Ello, Yo y Super yo.
Ello: es la parte oculta de la personalidad y intelecto; viene siendo la primera manifestación de la mente humana, es decir, el estado mental del recién nacido; más información adquirida (por ejemplo alguien puede no recordar conscientemente algo, que aún tiene en la memoria en el inconsciente).
Yo: es lo que está en contacto con la realidad, viene siendo algo así como la parte consciente del ello, o una parte más exterior, o la que se ha modificado por estar en contacto con la realidad presentada.
Super yo: es la parte ética y moral que ha sido desarrollada en el hombre. Esta parte ética y moral se fue formando por enseñanzas de nuestros padres o cuidadores, y por las creencias religiosas que nos inculcan valores; el nombre un poco lo dice: es algo más que el yo, es un yo moral o religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario